Adeheco, en la búsqueda de la mejora del desarrollo sostenible de nuestras dehesas ha creado el Grupo de Gestión Forestal Adeheco, que nace como una iniciativa conjunta en la que participan propietarios de DEHESAS y la Asociación de Dehesas Ecológicas, con el propósito de elevar los estándares de calidad de todos los actores y procesos de la cadena productiva. En definitiva se pretende establecer una Política de adhesión a los Principios y criterios del sistema de Certificación FSC (Forest Stewardship Council).

 

Desde el grupo se asume el compromiso de implementar y mantener estándares de sostenibilidad en los ecosistemas forestales de todas las dehesas de propietarios del Grupo de Certificación ADEHECO, dando cumplimiento a la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

 

Actualmente contamos con 26 explotaciones certificadas como FSC con 8.250 hectáreas, todas ellas en la provincia de Huelva, componiendo el mayor bosque de dehesa privadas del mundo con la certificación de bosque sostenible.

 

La previsión para el año 2016 es, al menos, triplicar el número de hectáreas, es decir, llegar a  unas 25.000 hectáreas, incorporando explotaciones de las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga.

MIEMBROS DEL GRUPO FORESTAL ADEHECO.

Si lo desean, pueden solicitar una copia del resumen de los planes de gestión, así como nuestra política de grupo, al email marketing@adeheco.com.

Estaremos encantados de atender sus quejas, comentarios o aportaciones sobre la gestión de alguna de las fincas del Grupo en marketing@adeheco.com.